12 septiembre 2014

Ministro defiende a coronel acusado de ser violento



“Es una persona muy humilde, muy sencilla”. Así defendió el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, al comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez. La red ATB reveló que en su contra existe una denuncia por violencia intrafamiliar.

El ministro Pérez no ahorró adjetivos para redimir a Suárez: “Tratan de perjudicar la imagen de una persona que viene trabajando de manera humilde y sacrificada”, “nosotros estamos contentos con su trabajo”.

El miércoles, la red ATB reveló la existencia de una denuncia y posterior proceso interno por violencia intrafamiliar. En el legajo se lee, según ese canal, que el coronel Suárez incluso embistió con su motorizado a su exesposa. El hecho ocurrió hace ocho años.

Cuando la periodista de ese medio de comunicación abordó al coronel para conocer su criterio acerca de la demanda, éste la amenazó: “Te voy a seguir los pasos”; luego le dijo: “Tengo que defenderme”.

Ayer, Pérez anunció que el coronel Suárez no será removido de su cargo porque considera que la denuncia es parte de una pugna interna en la que otros tres coroneles tendrían interés por ocupar el cargo de comandante de Cochabamba. “No nos metemos en su vida privada, peor de hace un poco más de ocho años”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario