02 septiembre 2014

EN COCHABAMBA 121 PERSONAS DE 1.572 Pocos inhabilitados presentaron documentos

Ayer concluyó el plazo para que las personas inhabilitadas por el Órgano Electoral realicen su trámite y puedan participar de los comicios electorales del 12 de octubre.

Sin embargo, el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Edgar Gonzales, lamentó la poca afluencia de gente que se apersonó hasta las oficinas regionales que no llegó ni al 10 por ciento del total de los inhabilitados en Cochabamba.

A pesar de que se habilitaron cinco puntos en todo el departamento para que las personas tengan mayor facilidad de hacer su trámite que era gratuito, hasta las 18:45 de ayer sólo 121 personas presentaron su documentación para subsanar sus observaciones de las 1.572 que fueron publicadas en las listas de inhabilitados.

En La Paz existían 1.381 personas inhabilitadas, en Oruro 275, en Santa Cruz 1.765, en Beni 369, en Pando 123, en Chuquisaca 717, en Tarija 280 y en Potosí 620. Los ciudadanos que no hicieron su trámite para sufragar serán sancionados con una multa de 400 bolivianos y estarán imposibilitados de hacer transacciones bancarias.

Por su parte, el director General del Sereci, José Antonio Pardo, informó que hoy en el transcurso de la mañana daría a conocer los datos nacionales acerca de las personas que hicieron su trámite para ser habilitados.

En tanto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó ayer que, a pocas horas del plazo, 200 inhabilitados en el país se apersonaron a oficinas del Sereci para presentar sus descargos y habilitarse para votar en las elecciones generales de octubre próximo.

“Aproximadamente 200 ciudadanos a nivel nacional visitaron las oficinas de los Sereci departamentales para responder en la lista de personas inhabilitadas, de 7.521 ciudadanos inhabilitados”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario