El Movimiento Al Socialismo (MAS), en procura de asegurar el triunfo en sitios del país como Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando, donde en las pasadas elecciones le ha sido esquivo el voto a su favor, ha anunciado que al menos 50 diputados titulares, estos días abandonarán sus curules para fortalecer la campaña electoral.
En contacto con El Día, el diputado del MAS, Edwin Tupa, señaló que evidentemente se plegarán al proceso electoral estas tres últimas semanas que quedan del día crucial de las elecciones previstas para el 12 de octubre. "Siempre he dicho, no interesa que estemos de candidato. Nosotros somos partes de este proceso, por lo tanto nuestra responsabilidad es grande para salir casa por casa a pedir el voto por nuestro candidato: Evo Morales", precisó.
En ese contexto, en la víspera Pascual Guarachi señaló que “por lo menos” 50 de sus colegas de partido habilitarán a sus suplentes para tener la potestad de ausentarse de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y hacer campaña política.
Una labor en segundo plano. Para el analista político, Carlos Cordero, en tiempos de campaña electoral es casi natural que la actividad parlamentaria quede en segundo plano, dado que el objetivo es "ganar las elecciones".
"Todo proceso electoral tiene ese efecto de concentrar la atención del país y en este caso la labor parlamentaria que prácticamente quedó en segundo plano", precisó Cordero.
En Unidad Demócrata. Los candidatos por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, no cesan de denunciar guerra sucia de parte del MAS. En cambio el candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, afirmó que Doria Medina y Jorge Quiroga, servirá para ver quien representa mejor al pasado partidocrático. A eso Cordero, señaló que estas justas electorales tendrán un preámbulo de propuestas muy pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario