El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, observó la determinación de los vocales del tribunal Supremo Electoral (TSE) que dieron luz verde al presidente y candidato oficialista Evo Morales continúe con la entrega de obras en la última fase de la etapa preelectoral.
“Es una conducta no sólo parcializada sino absolutamente ilegal del Tribunal Electoral”, afirmó Del Granado refiriéndose a las declaraciones de los miembros del Órgano Electoral quienes indican que no está prohibida la entrega de obras de parte del Presidente y el Vicepresidente porque son servidores públicos, y que sólo está prohibido utilizar las imágenes de entrega de obras en spots televisivos.
El líder y candidato presidenciable del partido opositor calificó esta actitud como “tramposa” e indicó que la población el 12 de octubre, día de las elecciones, debiera definir acabar con este régimen.
“Estamos frente a un tribunal y un candidato oficialista tramposos. Tenemos que derrotar a la trampa del MAS que está enquistada en Palacio de Gobierno y en el Tribunal Electoral”, afirmó.
Del Granado consideró que un recurso de amparo constitucional contra los miembros del TSE podría tener algún tipo de resultado en enero del próximo año, tras las elecciones. Por eso, considera que es más factible convocar a la conciencia democrática de los bolivianos.
“Que asuman que estamos llevando adelante una batalla en absoluta desventaja porque estamos obligados, además, a derrotar al árbitro, al Tribunal Electoral que lamentablemente se ha parcializado, por ello este próximo 12 de octubre debemos hacer un voto plebiscitario, un voto por la vigencia democrática, contra el autoritarismo, contra la trampa”, afirmó.
Del Granado lamentó que el Órgano Electoral no esté preservando la institucionalidad democrática. “No estamos frente a un daño que va a sufrir la oposición en beneficio del partido de gobierno, no, aquí el Tribunal Electoral le está infringiendo un daño a la institucionalidad del país”, afirmó.
Del Granado recordó a los periodistas que la entrega de obras es una flagrante violación al artículo 119, que prohíbe expresamente la entrega de obras de parte de los candidatos y que esa entrega sea transmitida por los medios de difusión 30 días antes de las elecciones.
Según el artículo 119 de la Ley 026, “está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, que (inciso k) Utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario