13 septiembre 2014

COB instruye movilización nacional para alcanzar 70% de votación

La Central Obrera Boliviana (COB) proclamó ayer al binomio presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales Ayma-Álvaro García Linera e instruyó a sus bases que se movilicen en la campaña proselitista con el objetivo de obtener el 70 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del 12 de octubre.
El acto se llevó adelante en el Palacio de los Deportes, situado en la zona Alto Obrajes de la ciudad de La Paz.
Durante su discurso de proclamación, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, demandó a las bases de las organizaciones sindicales y sociales afiliadas al ente matriz de los trabajadores que se movilicen para garantizar la reelección del binomio masista.
“Compañero Evo, decirle que la COB se va a desplazar a nivel nacional porque tenemos que ganar con más del 70 por ciento y garantizar su reelección”, indicó el dirigente.
Trujillo recordó que nunca como ahora el ente cobista tuvo un compromiso como el que se tiene con el proceso de cambio y destacó que el ente sindical pasó a ser columna vertebral del mismo, luchando desde adentro para eliminar definitivamente la pobreza y la miseria del país”.
“Debemos profundizar, defender este proceso de cambio que no nos han alquilado, que no nos han prestado, este proceso de cambio es nuestro y nadie nos lo va a quitar”, señaló.
Trujillo destacó la trayectoria sindical de Morales, que es afiliado a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Además, aclaró que Evo Morales y Álvaro García Linera no están solos. “La COB está con ustedes carajo, y nadie nos va a vencer”, aseguró.
Morales, candidato presidencial del MAS, expresó su confianza en que el instrumento político de los movimientos sociales de Bolivia hará “historia con estas elecciones” y que la tarea de las bases es “consolidar esta forma de hacer política, de servicio, una política del pueblo, no de grupos dominantes”.
Señaló que Bolivia ha demostrado que en poco tiempo puede liberarse del yugo y la injerencia extranjera, tanto en el plano político, económico y por lo tanto resta la tarea de encarar la revolución científica.
Apeló a las palabras de su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, que le decía: “Tenemos que pasar a la economía del conocimiento, cómo exportar nuestros saberes, cómo también de acá a poco tiempo exportar nuestra tecnología”, en ese marco el presidenciable del MAS se puso como reto de gestión cortar con la dependencia tecnológica de Norte América, de Europa o de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario