La exigencia del visado para los israelíes que visiten Bolivia, anunciada por el presidente Evo Morales como reacción por la ofensiva de Israel contra Gaza, entrará en vigencia el 30 de agosto, informó ayer la Dirección de Migración.
"A partir del 30 de agosto, todos los ciudadanos de nacionalidad israelí van a tener que portar un documento de viaje con una visa de ingreso, previa aprobación de la Dirección General de Migración", dijo a los medios la directora de esa oficina, Cosset Estenssoro.
El Gobierno de Morales decidió el miércoles denunciar un acuerdo que permitía el ingreso libre al país de ciudadanos israelíes y empezar a exigirles el visado, tras considerar que Israel es un "Estado terrorista" por sus ataques a los palestinos en Gaza.
El gobernante indicó que a partir de esa decisión, Israel pasará del grupo 1 al 3 en la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.
"Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones" para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia, añadió Morales.
En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron "crímenes de lesa humanidad" en Gaza en ese periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario