El candidato a tercer senador por Oruro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, retó a los opositores a debatir en tres idiomas (quechua, aymara y español) antes de las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.
"Qué pueden discutir el yanqui llokalla y el otro barbón, ¿sabrán hablar quechua o aymara?, si quieren un debate en estos idiomas lo hacemos, porque tenemos que saber nuestras lenguas como bolivianos y estoy seguro que ellos no saben", afirmó Montes en conferencia de prensa desarrollada ayer en el hall de la Gobernación.
Manifestó que no existe miedo de debatir en los tres idiomas: "Nosotros queremos decirle al pueblo que no se equivoquen con algunos partidos políticos, porque en años pasados hemos sufrido un estado de sitio, toque de queda, la persecución, destierro, confinamiento y el exilio, no queremos ver de nuevo a obreros detenidos en las cárceles", dijo.
Señaló que ahora existen personas que quieren gobernar Bolivia, pretendiendo servir al pueblo, "pero como lo harán si tienen dinero, empresas y lo que quieren es aprovecharse de los trabajadores", afirmó.
"Todos tenemos que reflexionar, porque ahora hemos visto el desarrollo de nuestro país, muchas cosas, gracias al Presidente Evo Morales", añadió.
Manifestó que Bolivia debe apostar por el proceso de cambio, para sacar al país adelante con trabajo y también con esfuerzo como lo hacen los mineros.
"Los mineros jamás vamos a rehuir de nuestras obligaciones, jamás nos vamos a negar a un trabajo, solamente podemos tener miedo a la flojera, pero no al trabajo", aseveró.
"El trabajo está en nuestras manos para abrazarlo y dar todo lo que tenemos que dar a nuestro departamento, aquellos que dicen que Pedro Montes no quiere ir como tercer representante del MAS a la senaduría es mentira, de arriba de abajo, de donde sea el trabajo es igual", mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario