23 julio 2014

Oruro FUL: María Requena candidata del MAS no representa a universitarios

La universitaria María Guadalupe Requena Valdivia candidata como diputada suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), no representa al estamento estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO, aseguró el secretario de relaciones de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Alanes.

"Nosotros no dimos en ningún momento su nombre como representante de los universitarios, ella es universitaria, pero no está representando a los universitarios para estas elecciones", dijo.

Mencionó que en una reunión los dirigentes indicaron que la UTO no tiene representantes para las elecciones en ningún partido político, porque la Universidad no puede ser pintada de un color político.

"Nosotros no podemos ir con ningún partido político porque va en contra nuestra, porque nosotros somos contestatarios de todos los gobiernos", aseguró.

Señaló que tal vez la universitaria Requena recibió una invitación de parte de ese partido político como lo hizo el exrector de la UTO, Rubén Medinaceli.

"No estamos seguros, pero es posible que María Requena hubiese recibido una invitación del Presidente Evo Morales, o de alguna otra persona que está involucrada con el MAS", afirmó.

Mencionó que los universitarios en ningún momento sugirieron su nombre, "además no sería ético que los estudiantes vayan de la mano de Aniceto Choque, quien hizo tanto daño a la ciudadanía con el incremento de los pasajes", añadió.

"Se tuvo muchos problemas con el candidato a diputado Aniceto Choque y cómo una de nuestras estudiantes puede apoyar a esta persona que sigue haciendo daño a los universitarios", aseveró.

Mencionó que Choque aprovechó el cargo de secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", para lanzarse a la palestra y ser candidato por el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario