15 junio 2014

Solamente 11 presidentes participan del debate en el salón Tiwanaku



La representación al más alto nivel en la Cumbre del G-77 + China ha queado reducida al final a 11 presidentes, la mayoría de ellos sudamericanos y afines ideológicamente al presidente boliviano, Evo Morales.

Venezuela, Cuba, Argentina, Perú, Uruguay y El Salvador han sido los aliados más incodicionales de Evo Morales en esta cumbre. Los máximos dirigentes de Paraguay y Ecuador, Horacio Cartes y Rafael Correa, respectivamente, salieron de Santa Cruz la madurgada del sábado tras la cena oficial. El resto de presidentes que este domingo participan de la sesión plenaria son 3 africanos (Zimbabue, Guinea Ecuatorial y Namibia), uno de Asia (Bangladesh) y 1 de Oceanía (Fiji).

Hay también 5 vicepresidentes, incluidos el de Irán (Eshagh Jahangiri) y de Costa Rica (Ana Chacón), pero también el de China (Zhen Chu), que en realidad es vicepresidente de la Asamblea Legislativa. La listo de altos mandatarios se completa con 4 primeros ministros.

En total hay 31 delegaciones que están encabezadas por su embajador permanente ante las Naciones Unidas. Las ausencia más significativa es la de la India, que no participa en calidad de orador de la sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario