23 junio 2014

Roban en la vivienda del cónsul de Argentina

La División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió, el pasado sábado, la denuncia del cónsul de Argentina, Daniel Ricardo Beltramo, por el robo de objetos de valor de su vivienda, ubicada en inmediaciones del parque Lincoln, al norte de la ciudad.

Según el informe policial, la víctima salió de su domicilio junto a su familia, cerca de las 11:30, para ver el partido de fútbol de la Selección de su país (Argentina) que participa del Mundial.

A su retorno, a las 14:30, encontró que la puerta de su garaje se encontraba forzada, igual que la puerta principal de la vivienda.

En el lugar se percató de que le faltaban varios objetos de valor, entre ellos una computadora, impresora, televisores de 47 y 42 pulgadas, Play Station, cámara fotográfica, dinero y un anillo de matrimonio, entre otros.

Según el jefe de seguridad de la FELCC, teniente Carlos Orellana, el caso se encuentra en proceso de investigación. No se descarta que los delincuentes hayan seguido al diplomático en reiteradas oportunidades y conocido de sus actividades en el consulado, como también personales.

Los vecinos señalaron a la Policía que desconocían lo que había sucedido, ya que no vieron a nadie sospechoso.

MODUS OPERANDI Este tipo de delitos se conocen como “monrrazos”. Los delincuentes ingresan por la fuerza a las viviendas haciendo uso de instrumentos como fierros, pata de cabra, cortafríos, entre otros, para abrir los diferentes ambientes y llevarse todo lo que encuentran a su paso. Se han dado muchos casos en los que utilizan un vehículo en el que introducen todo lo que roban en las viviendas, sin levantar sospechas entre los vecinos que creen que se trata de algún familiar o amigo.

La Policía recomienda en estos casos tener una relación cercana con los vecinos y ponerles en conocimiento cuando abandonan el inmueble, principalmente los fines de semana donde se dan este tipo de robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario