Mientras la agrupación ciudadana chuquisaqueña País, liderada por el exmilitante socialista Germán Gutiérrez Gantier, se alejó del Frente Amplio, el grupo liderado por el senador Marcelo Antezana, Bolivia para los bolivianos, busca sumarse al proyecto político de la oposición.
Desde la ciudad de Sucre, Gutiérrez Gantier anunció el alejamiento de País del Frente Amplio debido a la alianza suscrita con el Movimiento Demócrata Social (MDS), que –explicó– fue inconsulta.
En realidad, dijo el también concejal sucrense, se trata de un acuerdo entre Unidad Nacional (UN), el partido liderado por Doria Medina y el MDS.
Sin embargo, días antes, los dirigentes del Frente Amplio habían pedido explicaciones a Gutiérrez Gantier por la alianza que forjó con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de Sucre, que dejó en una complicada posición política al alcalde Moisés Torres Chivé, claramente opositor al Gobierno del MAS. Torres Chivé puede perder gobernabilidad.
En tanto, el actual senador y excomandante del Ejército, Marcelo Antezana, sostuvo ayer que su agrupación, Bolivia para los bolivianos, busca sumarse a Convergencia Unidad Demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario