19 junio 2014

El pacto de Samuel y Rubén tensiona el Frente Amplio

Dudas y desinformación. Con esas palabras se puede resumir el ambiente que rodea por estos días al Frente Amplio (FA), aquella coalición de aliados que impulsó el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y que lo proclamó candidato presidencial meses antes de que consiga firmar con otra de las tres mayores fuerzas opositoras del país con miras a las elecciones generales, Movimiento Demócrata Social (MDS).

“Somos responsables. Lo que se firma con la mano no se borra con el codo. Vamos para adelante con el FA y con Samuel”, planteó la senadora Carmen Eva Gonzales, dirigente de la agrupación Columna de Integración (CI), cuyo jefe es el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández. Gonzales no asistió al acto del acuerdo entre UN y el MDS.

Piden información

A nombre de UN, Arturo Murillo indicó el lunes que su partido hará prevalecer sus acuerdos previos con el FA, solo que ahora está de por medio el convenio político de la Concertación Unidad Demócrata (CUD), que hizo declinar la candidatura de Costas y que dio paso al binomio Doria Medina-Ernesto Suárez.

Gonzales, que el 29 de mayo oficializó pacto con Doria Medina y el FA, dijo que su partido mantendrá la palabra empeñada hasta el momento en que el empresario cementero y compañero de fórmula del exgobernador de Beni Ernesto Suárez se reúna con ellos. Para la senadora, la alianza de Doria Medina y Costas debería devenir en la incorporación del MDS a UN.

El senador Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), ha atribuido la incertidumbre del FA a la desinformación. “Lo que pasa es que no estamos informados. A través de Doria Medina teníamos planteamientos de parte de NPC y de parte del MNR. Samuel llevó esos requerimientos a la negociación con los demócratas, pero no sabemos más”, indicó Antelo, que ha recibido la promesa de explicaciones de parte de Doria Medina, en una reunión que puede concretarse entre mañana y el lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario