13 mayo 2014

Cancillería ya remitió invitaciones a países miembro del G77 más China

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el lunes que ya se enviaron las invitaciones a todos los países miembros del G77 más China, para que participen en la cumbre de ese organismo multilateral que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

‘Ya se han enviado las invitaciones a todos. Por normas protocolares cada canciller tiene que avisar, a través de los conductos y nosotros vamos a hacer conocer oportunamente la presencia de los mandatarios de Estado’, explicó en un contacto con los periodistas.

Respecto a la confirmación de la asistencia de los presidentes y jefes de Estado, ratificó que se recibe ‘por conducto diplomático’.

Bolivia preside este año el G77 más China, creado en los años 60 en el seno de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), y que conmemorará en la ciudad de Santa Cruz, la más poblada y pujante del país andino amazónico, su aniversario 50.

Ese organismo multilateral reúne a 133 países en vías de desarrollo, además del gigante asiático.

Según fuentes oficiales, a menos de 9 semanas del foro, al menos 20 mandatarios confirmaron su asistencia, entre ellos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de Cuba, Raúl Castro; de Paraguay, Horacio Cartes, además del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El Grupo de los 77 en las Naciones Unidas es una coalición de naciones en desarrollo, diseñado para promover los intereses económicos colectivos de sus miembros y crear una capacidad conjunta de negociación mayor en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario