25 febrero 2014

Unidad Katarista Indianista sella alianzas rumbo a comicios 2014

El dirigente de la nueva Unidad Katarista Indianista – Andino Amazónico, Toribio Tapia, anunció que la unión de estos dos grupos, el katarismo y el indianismo, buscará alianzas con partidos de la oposición para ganar las elecciones nacionales de octubre de este año y así “recuperar” la democracia en el país.

“Actualmente, los kollasuyos bolivianos hemos sido engañados vilmente por los gobernantes desde 1825 al 2014, tanto por los gobiernos militares de facto como por los gobiernos civiles mal llamados demócratas. Tanto la derecha neoliberal como de la izquierda neoliberal son la misma cosa. Los verdaderos luchadores de tierra adentro somos los kataristas e indianistas”, aseveró Tapia.

Los movimientos Katarista e Indianista firmaron un convenio esta semana en la que acordaron convertirse en un solo instrumento político. Empero, debido a que aún no cuentan con personería jurídica decidieron buscar alianzas con partidos de oposición que sí cuentan con la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales como el Frente Amplio, impulsado por Samuel Doria Medina.

“Buscamos el camino de una real unidad nacional para derrotar y así desterrar definitivamente a los cancerberos de la rosca de la derecha tradicional y a la rosca de la izquierda comunista-socialista-leninista; neoliberales que con doctrinas nos gobiernan los inquilinos del Palacio de Gobierno”, manifestó el katarista.

Tapia recordó que el Movimiento Katarista llegó a la vicepresidencia del país en 1993 con la representación de Víctor Hugo Cárdenas en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. En ese sentido, indicó que ahora planean llegar nuevamente al poder, pues consideró que la nueva alianza representa a las mayorías nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario