El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto notificar hoy por celudón al presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y a un delegado del gobernante MAS, demandados por realizar campaña electoral antes de la convocatoria oficial a las elecciones para octubre.
Funcionarios del TSE intentaron en dos ocasiones notificar al presidente Morales, al vicepresidente García Linera, pero no fueron hallados en sus domicilios, informó personal de la Secretaría de Cámara del TSE. Similar situación ocurrió con el delegado del MAS acreditado ante el TSE.
De acuerdo con el procedimiento, la notificación debe realizarse de manera personal, pero al no conseguir el propósito y cumpliendo el procedimiento el TSE la notificación será por celudón.
"Con el celudón, la notificación simplemente se deja a cualquier funcionario, ya sea de Palacio de Gobierno o de la Vicepresidencia, con constancia de un testigo de actuación”, informó personal de Secretaría de Cámara del TSE.
El opositor UN y Amilcar Barral denunciaron al partido gobernante de realizar campañas anticipadas antes de la convocatoria y demandaron a Morales y García Linera por uso indebido de bienes del Estado. Los demandantes presentaron como prueba la proclamación del binomio Evo-Álvaro en Camiri (Santa Cruz) y Huanuni (Oruro).
MAS alista demandas
Tres denuncias Dirigentes del MAS informaron que el equipo jurídico de su partido alista demandas contra Unidad Nacional, el MSM, Luis Revilla y Demócratas por realizar campaña electoral antes de la difusión de la convocatoria .
Guerra "No queríamos entrar en la guerra sucia, pero la oposición nos obliga”, dijo la máxima dirigente del MAS, Concepción Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario