El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado ordenó a todos los magistrados, letrados, asistentes, directores de áreas y secretarios de este ente, Tribunal Agroambiental, presidentes, vocales, jueces, secretarios y actuarios de tribunales departamentales, no asistir a seminarios, conferencias, coloquios, reuniones de comisiones y otras actividades en sus horarios habituales de trabajo. Hurtado dice que el personal, al asistir a los citados eventos o encuentros en sus horarios de trabajo, lo único que se está provocando es seguir postergando las audiencias ya programadas, la atención a litigantes y otras actividades. Por último pidió a estos funcionarios: "Trabajo y más trabajo".
Las alternativas. Hurtado plantea como una opción; es que la Escuela de Jueces debe realizar sus cursos o seminarios mediante un sistema de video conferencia en horas que no perjudiquen el normal desarrollo de actividades jurisdiccionales y administrativas.
Asimismo, instruyo a los presidentes de tribunales departamentales, no comprometer días y horas de trabajo en la realización de conferencias, seminarios, asambleas y otros, pudiendo efectuar dichas actividades en días no laborales, como los fines de semana.
Además solicitó a funcionarios dejar de hacer sus actividades extraordinarias, sean reuniones, agasajos, asambleas y otras cuestiones particulares en sus horarios establecidos de trabajo.
También instruyó evitar desplazamiento de autoridades y funcionarios de provincias a capitales, porque ello supone que paraliza una reunión de horas.
Las repercusiones. El presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Marcelo Arrazola, dice que: "Si bien es cierto que existen funcionarios que se salen en horarios de trabajo, esto no significa que se deba restringir a otros funcionarios con capacitaciones porque esta profesión exige una formación constante" agregó el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario