25 octubre 2013

El Tribunal Supremo Electoral anunciará en enero de 2014 la fecha de las elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó este viernes que a inicios del 2014 se dará a conocer la fecha oficial para las elecciones presidenciales.

"A principios del próximo año estaremos ya dando a conocer la fecha en que se realizarán las elecciones, tomando en cuenta nuestro calendario", informó la titular del TSE, en entrevista con la red PAT.

Pese a que todavía no se oficializó la fecha de las elecciones del siguiente año, el presidente Evo Morales, en reiteradas ocasiones, señaló que, de acuerdo a información del ente electoral, los comicios generales se realizarían el primer domingo de octubre próximo.

"Que yo sepa, desde el Tribunal Supremo Electoral, el primer domingo de octubre del próximo año son las elecciones nacionales y vamos a prepararnos", dijo Morales.

Las elecciones del 2014, inicialmente, estaban programadas para diciembre de ese año, aunque, sobre la probabilidad de una segunda vuelta, el TSE tome sus recaudos y analice adelantar el proceso eleccionario a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario