La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el martes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 al Órgano Electoral y éste inició el trabajo para la redistribución de escaños, en base a esas estadísticas.
'La pasada semana nosotros recibimos una nota enviada por el Instituto Nacional de Estadística, que nos remite de forma impresa y en formato digital toda la información estadística respecto a lo que ha sucedido en el Censo 2012. En ese entendido ya se han conformado comisiones técnicas de trabajo', indicó en contacto con la agencia ABI.
Aunque no detalló el número de comisiones formadas, dijo que esas realizarán un 'análisis preliminar' de la información remitida por el INE.
Detalló que una de las comisiones analizará la parte técnica, y está formada por técnicos del área de planificación estadística del TSE y una segunda comisión que es de análisis de la distribución de escaños en función de la información remitida por al TSE.
Chuquimia aseveró que con esas actividades 'hemos iniciado ya parte de lo que podría ser la redistribución de escaños', ya que han comenzado a trabajar las primeras comisiones técnicas.
Asimismo, anunció que la Sala Plena del TSE también debe reunirse para hacer el análisis correspondiente de la información enviada por el INE.
Finalmente, aclaró que el TSE no tiene un plazo establecido para presentar su propuesta de distribución de escaños y que 'van a hacer las cosas con calma y con responsabilidad'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario