La senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, presentó este jueves nuevas fotografías, que supuestamente serían prueba del vínculo de los miembros de la red de extorsión con el fiscal Marcelo soza y con asesores del presidente Evo Morales, cuando participaron en reuniones en Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa, la senadora de oposición mostró fotografías en las que aparece la señora Cory Balcazar, esposa del fiscal Roberto Achá detenido en Palmasola involucrado con la presunta la red de extorsión, junto a Eusebio Gironda, asesor del presidente Evo Morales.
"La red de extorsión había llegado hasta el Palacio de Gobierno. Yo dije que Soza tenía relación con los otros que estaban presos, que están en Palmasola, y aquí está en las fotos, van a poder ver que está allí la señora Cory Balcazar, la misma que tenía un acceso directo al Palacio de Gobierno con las altas autoridades y aquí en la foto están los asesores de Palacio", manifestó Gonzales.
“Ahora lo que nos demuestran estas fotos, es la relación que existía y que no era casual entre los abogados del Ministerio de Gobierno, donde están también Rada, Villegas, así como la señora Cory, el fiscal Marcelo Soza y otros presos de Palmasola que tenían todos ellos una llegada directa al Palacio de Gobierno", agregó.
En el audio presentado, la pasada semana se escucha una conversación, en la que presuntamente el exfiscal Soza, revela planes del Gobierno contra la oposición y supuesto vínculos del hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, con el narcotráfico.
Por su parte, el jefe de Bancada de Senadores del MAS, Eugenio Rojas, afirmó que la presentación de nuevas fotografías, audios, o, videos, busca paralizar las investigaciones del caso Terrorismo que tiene como acusados a 39 cívicos cruceños, exautoridades y extranjeros.
"Eso hay que remitir al Ministerio Público, que presenten, que sea valorado por el Ministerio Público, yo creo que están planificando que no prospere las investigaciones del caso Terrorismo 1 y 2, ese es el fondo, también el de atacar al Gobierno", manifestó Rojas.
GOBIERNO El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó el jueves al fiscal Marcelo Soza, no encontrado desde el pasado fin de semana, a que se presente y asuma su defensa sobre las acusaciones que pesan en su contra, denunciadas por la senadora Carmen Eva Gonzales, y aseguró que su despacho no instruyó ningún proceso en contra de la legisladora.
“El fiscal asumió una responsabilidad con el proceso, si ha decidido alejarse del caso en un contexto de aparición de audios y fotografías, nos parece que no es la mejor decisión, él debería coadyuvar en esclarecer esos hechos, pero las responsabilidades son individuales y lo deseable sería que se presente y por eso lo convoco para que esclarezca esas denuncias”, fundamentó según ABI.
Dijo que el Gobierno alienta una investigación acelerada y rápida. “Nosotros no lo vamos a encubrir ni fomentar”, dijo.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno dijo que sería oportuno que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, designe una comisión de fiscales para que investigue y resuelva esos extremos.
Por otra parte, aseguró que en el Servicio General de Migración no se registró ningún movimiento migratorio del fiscal Soza, en los distintos puntos de control del país. Aclaró que tampoco hay ninguna orden de allanamiento, ni nada que pese sobre Soza, mucho menos estaría siendo perseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario