29 marzo 2013

No hay proceso revocatorio para la alcaldesa Pimentel

Las dos personas que pidieron el proceso revocatorio para la alcaldesa del Municipio de Oruro Ro-ssío Pimentel Flores, retiraron su pedido, por tanto la autoridad edil está marginada de dicho proceso, señaló el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Benjamín Moya.

Explicó que el revocatorio para la alcaldesa de Oruro, se ha resuelto, puesto que se había conminado al apoderado del señor Grover Ramírez Tórrez y también a Juan Atahuallpa Vía, para conocer la posición de estas dos personas que manifestaron un pedido inicial de revocatorio y después retiraron su solicitud.

"Juan Atahuallpa apenas se le conminó trajo una nota indicando que desiste de la solicitud de la revocatoria, prácticamente este ciudadano ha retirado su nota", aseguró Moya.

Manifestó que Grover Ramírez no se hizo presente, ha solucionado este problema perdiéndose. "Como quien dice -cuando las nubes las bate el viento-, así se ha perdido este ciudadano", dijo.

Explicó que intentaron ubicar a ésta persona, en su domicilio y en su trabajo pero no se pudo, consecuentemente se presume que el indicado ciudadano ha hecho abandonó de su propósito.

"El tiempo está corriendo y los plazos están muy avanzados, analizando todos esos hechos, a través de su apoderado retira ese propósito es que se ha dispuesto la guarda y el archivo de los antecedentes sobre la revocatoria del mandato de la señora alcaldesa del Municipio de Oruro", dijo.



OTROS CASOS

Por otra parte manifestó que otros procesos de revocatoria de mandato siguen su curso, es decir el caso del municipio de Toledo con el trámite para la consulta ciudadana sobre el revocatorio para el alcalde, Martín Colque Mamani; concejales y un asambleísta.

Asimismo manifestó que en la localidad de Machacamarca de igual manera para el alcalde, Daniel Paredes Izquierdo; concejales y un asambleísta.

Por otra parte sostuvo que en el municipio de Challapata se lleva adelante el proceso revocatorio para el alcalde David Frías León.

Señaló que hasta el momento están vigentes estos tres revocatorios pero todo es condicional, porque se tiene que cumplir con el llenado de libros para respaldar la solicitud.

"Es de conocimiento de los señores proponentes de que tiene que llenar las listas debidamente con el 30 % (para autoridades municipales) y 25 por ciento (para los municipios) del Padrón Electoral según sea el caso hasta el día 31 de mayo a las 24:00 horas, ese día concluiría la primera etapa de la entrega de libros según indica el reglamento para estos casos", concluyó Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario