25 marzo 2013

Exalcalde Ronald MacLean asistió a ponencia de Revilla en Washingtón

El alcalde Luis Revilla participó en una reunión con 30 especialistas del Banco Mundial en la capital de Estados Unidos, donde expuso los logros de su gestión en diversos programas de transformación urbana y a la que también asistió el exalcalde paceño Ronald MacLean Abaroa.

Entre los especialistas del Banco Mundial que asistieron al encuentro en Washington, estuvo el vicepresidente de ese organismo internacional, Hassan Tuluy y Pedro Alba, que es la segunda autoridad a cargo en la Oficina para Latinoamérica.

Los organizadores pidieron al alcalde Revilla que exponga sobre el Programa Barrios de Verdad, el Programa de Transporte Urbano que impulsa el Gobierno Municipal de la Paz y las acciones en materia de Cultura Ciudadana. Este último tema despertó particular interés entre los asistentes por el trabajo cotidiano que realiza el proyecto de Educadores Urbanos, más conocido como “Cebras”.

Otra personalidad invitada al evento fue el exalcalde MacLean, quien condujo la ciudad de La Paz entre los años 1987 y 1991, y que reside en Washington hace varios años dedicado principalmente a la cátedra universitaria. Luego de la exposición, la exautoridad municipal y el alcalde Revilla intercambiaron opiniones respecto al Proyecto del Teleférico, que impulsa en el municipio paceño el gobierno central.

La recargada agenda del alcalde Revilla en Washington incluyó varias reuniones, entre ellas con Anna Wellenstein, gerente sectorial del Banco Mundial para Gestión de Riesgo de Desastres, y con Zoe Elena Trohanis, especialista senior en Desarrollo Urbano. También sostuvo encuentros con Pavel Kochanov, especialista senior en Finanzas Subnacionales y Municipales; con Henry Moreno, especialista líder en Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Néstor Roa, jefe de la División de Transporte del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario