21 marzo 2013

Evo recomienda no pedir renuncia de alcaldes porque sería golpe de Estado

El presidente Evo Morales reflexionó este jueves a sus organizaciones sociales a que no pidan la renuncia de sus alcaldes, porque sería considerado un golpe de Estado en el municipio. Recomendó que en caso de que alguna autoridad tenga denuncias de corrupción estas sean tratadas en la justicia y no en las calles con movilizaciones.

El mandatario, quien participó de la entrega de recursos económicos a municipios de Chuquisaca, lamentó que cuando hay autoridades enfrentadas dentro de los municipios se congelan las cuentas y no pueden recibir financiamiento para programas sociales que impulsa el Gobierno, por lo que todo el municipio se perjudica en su desarrollo.

"Si vemos documentación fehaciente de corrupción hay que llevar a la fiscalía, a la justicia y que sea procesado, o finalmente con la nueva Constitución Política del Estado ahora hay revocatorio, el pueblo tiene derecho a elegir, también para revocar, cumpliendo con las normas, cumpliendo con la Constitución, pero movilizarse y obligar que renuncie, para mi perdonen la expresión, es un golpe y no es posible que las fuerzas sociales hagan un golpe de estado, un golpe al alcalde", manifestó Morales.

El jefe de Estado dijo que en gobiernos de dictaduras militares, el movimiento sindical no solamente era para defender la democracia sino para recuperar la democracia, "pero ahora pareciera ser que algunas regiones más bien sirven para dar golpe al alcalde".

ANF



No hay comentarios:

Publicar un comentario