01 enero 2013

Suxo no seguirá como ministra, afirma su madre

Nardi Suxo Iturry, ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, no aceptará seguir en ese cargo si el presidente Evo Morales se lo pide, según una solicitada firmada por la madre de ésta, Yolanda Iturry.

En la solicitada, que se publica hoy en Página Siete, la madre de la ministra asevera que su hija “nos ha prometido como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará dicha invitación”.

Se estima que el 22 de enero habrá cambio de gabinete y a ello se refiere el comentario de la madre de la ministra.

La señora Iturry califica esa decisión de su hija “como el mejor regalo que hemos recibido en la peor Navidad que hemos pasado toda la familia”. Añade, sin embargo, que la actual ministra seguirá respaldando el Gobierno.

Además, en la solicitada califica a su hija como “una persona de características excepcionales”, que ha combatido la corrupción aun poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

La madre de la ministra atestigua que todos sus hijos, incluida Nardi, han nacido y se han criado en Bolivia. La versión contradice la denuncia, publicada en el diario La Estrella del Oriente, de que Suxo tendría dos certificados de nacimiento y que uno de ellos demostraría que nació en Perú y no en Bolivia.

La ministra de Transparencia ha sido acusada por el ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez, y por otras personas, de haber conocido de la existencia de la red de extorsión que actualmente se investiga en el país. También se la acusa de haber protegido a algunos supuestos integrantes de esa banda, algo que ella rechaza.

En el aviso publicado, la madre de la ministra también critica a algunos medios de comunicación, que no identifica, por no buscar “las verdades documentarias” y porque no prueban “las falacias que escriben en contra de mis hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario