18 diciembre 2012

Patana y Cocarico firman un convenio para ejecutar tres “megaobras” en El Alto



El alcalde de El Alto, Édgar Patana, y el gobernador de La Paz, César Cocarico, firmaron hoy un convenio para dar inicio a la construcción de las avenidas Doble Vía a Viacha, Periférica y la conclusión del edificio INCOS. Los tres proyectos forman parte de las 27 “megaobras” presentadas por Patana hace dos semanas.

En la avenida Periférica o Interoceánica se invertirán 38,9 millones de bolivianos. Será de pavimento flexible con una longitud de 1.9 kilómetros y atravesará la ciudad de norte a sur. Formará parte del Primer Anillo Azul con ocho carriles, dos de ellos para el transporte masivo.

En la Doble Vía Viacha se invertirán 28,6 millones de bolivianos para la ejecución del primer tramo y 26,5 millones de bolivianos para el segundo.

Será de pavimento rígido y forma parte de un plan estratégico de reestructuración vial. Tendrá 2,3 kilómetros longitudinales. Se divide en 8 carriles, de los cuales dos serán exclusivos para los buses Sariris. Tendrá señales de tránsito, semáforos, basureros ecológicos, además de jardineras y un sistema de alcantarillado. La avenida facilitará el ingreso a la Terminal Metropolitana.

El edificio del instituto INCOS será concluido en la obra gruesa y fina con una inversión de 9,6 millones de bolivianos. Este centro de enseñanza estuvo abandonado en sus cimientos. Consta de dos bloques el principal para aulas y administración y la otra polifuncional para bibliotecas y áreas deportivas. La infraestructura está ubicada en el Distrito 3 de la zona de Villa Dolores “F”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario