27 diciembre 2012

Gobernador Rivera y dirigentes benianos hacen campaña por Jessica Jordán en un acto de entrega de obras

El gobernador interino del Beni, Haisen Rivera, autoridades locales y dirigentes vecinales y de organizaciones sociales realizaron una abierta campaña proselitista a favor de la candidata del MAS, Jésica Jordán, quien a pesar de la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participó del acto público donde el presidente Evo Morales entregó recursos económicos para la construcción del coliseo municipal de Riberalta.

En las diferentes alocuciones públicas ante una masiva concurrencia en la población de Riberalta, los representantes de los sectores sociales afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y Rivera saludaron la candidatura de Jordan y pidieron a los asistentes no equivocarse el 20 de enero y apoyar a la ex miss Bolivia en las urnas para que se constituya en la Gobernadora del Beni.

Este evento gubernamental fue transmitido en directo por el canal del Estado. El presidente Evo Morales dijo que están en campaña política a favor de Jessica Jordán para que se constituya en enero próximo en la Gobernadora del Beni. Morales aprovechó este acto para destacar los cambios económicos que se lograron a lo largo de su gestión, tras la nacionalización de los hidrocarburos.

No obstante, el Tribunal Supremo Electoral ratificó en noviembre pasado la Resolución del Tribunal Departamental del Beni, el cual prohíbe a la candidata a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordán, participar en la entrega de obras gubernamentales, pues considera que viola el calendario electoral.

La Resolución del TSE también cuestionó el uso de medios de comunicación "para socializar cierto tipo de situaciones, asimismo, en algún caso habrían utilizado símbolos patrios al momento de socializar (la campaña electoral) en medios de comunicación".

Respecto a la entrega de obras, también está prohibido que cualquier candidato pueda aparecer o estar presente, dijo el 26 de noviembre pasado el vocal del Órgano Electoral, Marco Ayala.

En el caso específico de Jessica Jordan, la autoridad electoral declaró no puede ser parte de cualquier evento gubernamental. Desde el lanzamiento de la campaña electoral para la gobernación de Beni, la candidata Jessica Jordán participa junto al presidente Evo Morales, los ministros y el gobernador interino Haissen Rivera en la entrega de obras del programa "Bolivia Cambia" que se realizan en el departamento.

Los cuatro candidatos que postulan para la elección de gobernador son: Jessica Jordán, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Ademirzon Algarañaz, de la Agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER); Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria y Carmelo Lens, del bloque Unidos de Oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario