28 diciembre 2012

El PAN, MNR y UN deciden aliarse para encarar elecciones en Bermejo

Poder Autonómico Nacional (PAN), Unidad Nacional (UN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidieron aliarse para encarar las elecciones municipales en Bermejo que se realizarán el 13 de enero de 2013. Así lo hicieron conocer los representantes de las tres fuerzas políticas ayer jueves 27 de diciembre en conferencia de prensa.

El representante del PAN, Wilman Cardozo, informó que la alianza surgió luego de hacer un análisis de la coyuntura política del departamento, y particularmente en Bermejo. Mencionó que la oposición no puede actuar de manera aislada y por eso los actores políticos decidieron unirse y trabajar de manera conjunta por encima de cualquier interés personal.

En ese sentido, las tres fuerzas políticas realizarán en los siguientes días una encuesta en Bermejo, a través de una empresa especializada, para consultar a la mayor cantidad de gente y saber quién de los dos candidatos, Wilson Caihuara o José Gutiérrez, puede ser el mejor representante de la alianza por parte de la oposición.

Por su parte, el jefe departamental de UN, Fernando Campero, comentó que se llegó a un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas de oposición del departamento y la idea es tener la misma visión de unidad de cara a las elecciones nacionales y departamentales de 2015.

“Para UN es grato tener unidas a las fuerzas políticas de la misma manera como en Sucre, Quillacollo, Beni y ahora en Bermejo”.

Asimismo, el jefe nacional del MNR, Jhonny Torres, explicó que los medios de comunicación y las empresas de opinión en Bermejo indicaron que el ciudadano de Bermejo votará por una fuerza opositora con más de 50 por ciento y sólo el 30 por ciento apoyará al MAS. Por tal motivo, aseveró que la oposición debe ir a las elecciones unida.



LOS DATOS

La triple alianza tiene la visión de permanecer hasta las alecciones del 2015

El nombre del candidato único de la oposición se conocerá el lunes 31 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario