23 diciembre 2012

Déficit de policías de tránsito

Datos del Organismo Operativo de Tránsito dan cuenta de que el parque automor en Santa Cruz es de 300 mil unidades y que solo hay 150 efectivos para realizar el control del flujo vehicular dentro del cuarto anillo de la ciudad. Haciendo una analogía se podría decir que hay 1 policía de tránsito por cada 2 mil vehículos.

La situación es critica en los mercados; La Ramada, Los Pozos, 7 Calles, Abasto, Mutualista y ahora Barrio Lindo. Esta situación no es ajena a las autoridades de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía y Tránsito, quienes se han visto rebasadas por el crecimiento automotor y poblacional de la ciudad. Para controlar el tráfico en los denominados puntos críticos, el director de Tránsito de la Policía, coronel Armando Enríquez, señala que se desplazan entre 8, 10 y 15 policías, dependiendo del mercado.

El ex director de Tráfico y Transporte, Jorge Da Silva, manifestó que no se tiene un plan para controlar el tráfico vehicular por las fiestas de fin de año, y aseguró que no se tienen la logística ni personal para los lugares críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario