El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este jueves que el límite máximo de edad para la postulación a la Presidencia sea 65 años, durante un encuentro con jóvenes a los que pidió que se apropien de esa propuesta y la defiendan.
"Yo digo, máximo 65 años para ser autoridad electa. Si uno ha cumplido 65 años, yo digo, no debería más elegirse como autoridad", sostuvo Morales, durante un discurso en la ciudad de Cochabamba, con motivo de la cita convocada para hablar del futuro de Bolivia.
Dijo haber debatido con sus legisladores, sobre esa idea de poner un límite de edad para todos aspirantes a cargos electos, algunos de los cuales la rechazan por el temor a no tener candidatos.
El límite debe abarcar a candidatos a Vicepresidencia, a legisladores nacionales o regionales y concejales municipales.
Apuntó además que en las cumbres ha visto presidentes de 60 y 70 años que "se duermen".
Sobre su cumpleaños, (mañana cumple 53 años) comentó en tono de broma que "no debe ser para festejar, sino para llorar, porque cada cumpleaños que pasa es un año menos en la vida".
"¿Cómo podemos festejar eso? Es matar un año más", dijo Morales entre risas.
El vicepresidente Álvaro García Linera, que cumplió la semana pasada 50 años, ha anticipado hace unos meses que no se presentará a otra elección, porque quiere volver a dar clases en la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario