31 octubre 2012

Diputada de oposición convoca a benianos a vigilar inscripción de votantes para la elección de Gobernador



La senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN) por el Beni, Jeanine Añez, convocó hoy a los benianos a vigilar el proceso de inscripción de votantes para la elección de gobernador del 20 de enero de 2013, para evitar que el padrón electoral aparezca ‘inflado’ y así garantizar un sufragio transparente.

"Quiero pedir y convocar a todos los benianos a que estemos vigilantes de todo este proceso de inscripción; nosotros tenemos gente que va a estar en los centros del padrón electoral, porque no queremos tener la sorpresa de que se nos infle el padrón electoral”, resaltó, según un comunicado de prensa divulgado por CN.

Recordó que el padrón electoral del Beni registra unos 198 mil ciudadanos inscritos; al cual habrá que sumar la inscripción de los ciudadanos que cumplan 18 años antes del 20 de enero del próximo año. Según Añez, esa cifra no puede exceder el 5% ó 6%.

“Que se denuncie cualquier irregularidad. Al margen de la gente que nosotros podamos designar para el control de los diferentes centros electorales, y que la gente conozca que va a ser un proceso transparente; eso es lo que los benianos queremos”, aclaró.

Por ello recordó que el padrón electoral se abre el 4 de noviembre e invitó a los benianos a inscribirse para ejercer su voto en los comicios departamentales. “Exhorto y pido a todos los benianos que participen de este proceso y que coadyuven con nosotros para que tengamos unas elecciones transparentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario