Ante la masificación del motín policial, ayer las Fuerzas Armadas intensificaron los operativos de patrullaje urbano.
Efectivos de la Policía Militar fueron vistos en las principales calles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre. Miembros del Ejército resguardaron las calles de otras capitales y ciudades intermedias.
Las Fuerzas Armadas se mantienen alertas ante el tercer día de motín policial que se vive en las principales ciudades del país, más aún después de la quema de documentos, bienes inmuebles, computadoras y de las instalaciones del Tribunal Disciplinario Superior de la institución verde olivo.
Pese a que todavía no se conoce de una orden para acuartelarse, se vio movimiento de tropas en el regimiento Ingavi de El Alto.
Esta información fue proporcionada a la ANF por fuentes allegadas al Alto Mando militar, que pidieron guardar en reservas sus nombres. Integrantes de la entidad castrense informaron que ayer se efectuaron dos análisis de la situación que atraviesa el país.
La red Bolivisión mostró imágenes de personas que presuntamente pertenecen a una unidad de inteligencia militar y que estaban por viajar de Cochabamba hacia La Paz.
El canal de televisión informó que fueron los propios policías los que denunciaron movimientos de grupos de élite de las Fuerzas Armadas a la sede de Gobierno.
“No están acuartelados, pero sí estamos tomando todas las previsiones más recomendables. Nosotros evaluamos la situación y si sacamos militares a las calles las consecuencias serían muy negativas y peores de las que se vivieron en febrero de 2003”, dijo un jefe militar de alta graduación en contacto telefónico con la agencia de noticias citada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario