15 mayo 2012

El MAS estudia la suspensión definitiva de diputada Revollo

La bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo analizará mañana una posible “suspensión definitiva” de la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo porque supuestamente infringió el reglamento de ética al conformar una bancada “paralela” al MAS.

El jefe de la bancada oficialista, Roberto Rojas, informó ayer que mañana en la reunión con el resto de los jefes departamentales se analizará si envían a la asambleísta opositora a la Comisión de Ética por vulnerar el artículo siete del reglamento de la Cámara de Diputados.

“No puede alejarse un diputado que ha salido de un partido político, no puede hacer otra bancada paralela, es considerado como una falta gravísima y la sanción es la suspensión definitiva”, declaró ayer Rojas.

El asambleísta mostró un volante del MSM donde Revollo aparece como la jefa de la bancada de este partido político.

El partido gobernante dice que los curules del MSM le pertenece porque los “sin miedo” fueron electos con la sigla del MAS. La diputada Revollo rechazó la pretensión de los oficialistas y les pidió que “dejen el canibalismo político” y la venganza hacia quienes piensa diferente sobre las cuestiones del Estado.

“(Ellos) tienen que leer adecuadamente el reglamento, sin bronca y que distinga la identidad del MSM. Vamos a un referéndum revocatorio les decimos una vez más”, respondió.

Según Revollo, el MSM no perdió su identidad cuando inscribió a sus candidatos en las elecciones de 2009, por lo tanto, los curules son de los asambleístas que postularon a las circunscripciones donde les eligieron y no así del partido gobernante.

Para Revollo, la intención del MAS en la Cámara de Diputados de pretender llevarla a la Comisión de Ética no tiene otro argumento que una venganza porque ella acusó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de “espionaje” y de violar sus derechos a la privacidad, después que la anterior semana la autoridad gubernamental presentó una grabación de una de las conversaciones de la diputada opositora presuntamente con dirigentes de la IX marcha indígena.

Para el Gobierno nacional esta grabación demuestra que las movilizaciones como la caminata indígena está digitada por factores político partidarios.

En este enfrentamiento entre Romero y Revollo existen dos procesos, uno por instigación pública a delinquir vinculado a sedición y la otra es por violación a derechos ciudadanos.

Para el diputado Roberto Rojas, el artículo 7 del Reglamento de Ética es claro en lo que se refiere al régimen disciplinario de un asambleísta, les está prohibido “incorporarse desde el momento de su elección a un partido distinto de aquel por el que fue postulado o se declare independiente a cambio de prebenda o beneficio económica o político en tal caso procederá su separación definitiva a demanda expresa del partido u organización afectada”, parafraseó.

En tanto, la parlamentaria denunciada pidió a sus colegas del MAS: “¡Dejen la intolerancia!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario