25 abril 2012

El presidente Evo Morales padece un resfrío común

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, precisó ayer que el presidente Evo Morales (de 52 años ) sólo tiene un resfrío común y está trabajando de forma normal en Palacio de Gobierno, lo que contradice las versiones que “tergiversaron” la información sobre la salud del Primer Mandatario.

“Es una infección respiratoria, pero en términos comunes es una gripe lo que ha tenido el Presidente pero está bien y está trabajando”. Dávila dijo que Morales “está trabajando normalmente”, atiende los asuntos del Estado y varias reuniones, según reporte de ABI. “Por lo tanto quiero desmentir rumores en torno a una declaración que ha hecho el Vicepresidente pero que ha servido para tergiversar las cosas y en algunos casos expresar preocupaciones y temores sobre la salud (del Presidente)”, fundamentó. Aseguró que García Linera dijo que Morales tenía una infección, pero aseguró que se refirió a una infección respiratoria, “en términos comunes, a una gripe”.

Explicó que en los últimos días el Jefe de Estado viajó a varias regiones del país, en oriente y occidente, enfrentando “algunos cambios de clima”. “Estos cambios de temperatura lo han afectado como suele suceder con todo el mundo, pero el Presidente está aquí en Palacio trabajando normalmente. En este momento he bajado del despacho del Presidente donde tenemos una reunión de trabajo”, añadió.

En marzo, Morales fue internado de urgencia en una clínica en Cochabamba y suspendió sin aviso previo su agenda, según las versiones oficiales para controles médicos de rutina, aunque luego se habló de “fatiga”, reportó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario