25 febrero 2012

La Iglesia Católica pide sensibilidad con los discapacitados

Los gobiernos tienen la obligación y el deber de atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, afirma el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini.

“Exhortamos a deponer acciones intransigentes para encontrar soluciones verdaderas y duraderas” y que no sean solamente transitorias para superar la coyuntura, “sino que responda a necesidades de estas personas con habilidades diferentes”, remarca el prelado.

La Iglesia Católica reclama sensibilidad y solidaridad de los fieles y del pueblo en general para con las personas con destrezas distintas que están exigiendo atención a sus demandas.

“Para nosotros los creyentes al igual que Jesús, que tuvo una actitud preferente hacia las personas con discapacidad, estamos invitados a acogerles, animarles con ojos más fraternos, más solidarios”, remarca el Obispo Auxiliar de la diócesis de El Alto.

Al referirse a la caravana de sillas de ruedas que recorrió el país desde hace más de tres meses y a las personas que ahora están en vigilia en las cercanías de la plaza Murillo en La Paz, el prelado señaló que “seguramente un movimiento como éste genera conciencia” y debe conducir a acciones y actitudes de respeto por las criaturas de Dios.

“Lamentamos los hechos de violencia por donde vengan, porque siempre es un acto que va en contra de la persona humana y su dignidad”, remarcó al exhortar a “buscar otros caminos” de entendimiento.

“Invitamos a todos”, los gobiernos, instancias de la iglesia y no gubernamentales, y otras, a que “tengamos una atención hacia ellos y sensibilidad para qué les permita sentirse acogidos, aceptados y valorados por lo que son: personas hijos de Dios”, subraya monseñor Scarpellini. //JTI//


No hay comentarios:

Publicar un comentario