15 diciembre 2011

Poppe cierra campaña con seguridad de vencer

“Cuando se quiere vencer, se vence”. Con esas palabras y con la convicción que caracterizó su discurso político, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento 25 de Mayo (M-25), Horacio Poppe, cerró ayer su campaña en la ciudad.
En una conferencia de prensa, flanqueado de sus principales colaboradores y correligionarios unzaguistas, Poppe aprovechó la ocasión para continuar criticando el acuerdo político gestado entre las siglas políticas UN-PAIS y LIDER.
“El pueblo tiene que saberlo. Desde La Paz, son Evo Morales y Samuel Doria Medina los que en realidad quieren disputarse estas elecciones a través de sus dos testaferros. Unos lo hacen disfrazando sus intereses bajo el discurso de la unidad. Una unidad que no es cívica ni moral, es de negocios. Que no ha sido forjada por hombres nobles sino por mercaderes de la política. Que no ha fraguado con el anhelo del pueblo, sino con el dinero del cemento que se le arrebató a Sucre. Pero por sobre todo, es la unidad de los impostores, de aquellos que negociaron y volverán a negociar su voto con el MAS”, dijo Poppe al rechazar la mentada unidad y aclarando que él se hubiera sumado si el pedido correspondía a una “candidatura libertaria”.
El candidato de M-25 fustigó la alianza concretada, el martes, entre UN-PAIS y LIDER señalando que ya no es momento de votar por los mismos de siempre.
“Por todo ello, el domingo, o votamos por los amos del norte o votamos por una candidatura genuina. O votamos por aquellos que han hecho una disciplina de la derrota política o votamos para vencerle definitivamente al MAS. Usted elige”, concluyó Poppe y enfatizó su confianza en que sólo la renovación política permitirá el desarrollo regional.
Al final del día, Poppe y sus seguidores subieron hasta el cerro Churuquella desde donde descendieron en señal de su creencia y confianza en Cristo Rey. La campaña de Poppe fue austera y se caracterizó, sobre todo, por el ataque de la concepción y el discurso político tanto de oficialistas como de opositores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario