14 diciembre 2011

Ministra Monje dará su informe

La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje, presentará mañana la rendición de cuentas de las actividades que realizó su cartera durante todo el año.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua invitó a líderes sociales, autoridades educativas, organizaciones sindicales, sociales y público en general a participar en la audiencia pública.
La audiencia se realizará mañana, de 08.00 a 12.00, en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la ciudad de El Alto. Participarán el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Dagoberto Condori Quispe; el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño Yáñez, y la viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión y Desarrollo Forestal, Cinthya Maturano.
La Constitución Política del Estado (CPE) establece este tipo de rendiciones, de manera pública. Para ello, el Órgano Ejecutivo dictó el Decreto Supremo 214, de Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que establece los siguientes cuatro ejes de política anticorrupción: primero, el fortalecimiento de la participación ciudadana; segundo, el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública y el derecho de acceso a la información; tercero, las medidas para eliminar la corrupción; y, finalmente, los mecanismos de fortalecimiento y coordinación institucional.
Los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas periódicamente sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública que se les encomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario