16 septiembre 2011

Evo: De frente voy hacer campaña por el Si para ganar con 70% las elecciones

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que hará campaña frontal a favor del voto Sí en las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo con el propósito de ganar con el 70 por ciento en los comicios. Recordó que el MAS es el único partido en la historia de Bolivia que ganó seis elecciones continuas, tres con más del 50 por ciento y tres con más del 60 por ciento.

El Jefe de Estado, quien entregó 16 millones de bolivianos a las juntas escolares de El Alto para el mejoramiento de las unidades educativas, reveló que algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) recibieron en octubre de 2003 y en la gestión 2004 dinero de la Residencia Presidencial de San Jorge.

"Desde la fundación de Bolivia, es el único partido político que ganó seis elecciones consecutivas, tres elecciones con más del 50 por ciento y tres elecciones con más del 60 por ciento y ahora tenemos que llegar al 70 por ciento con el Si... De manera de frente hago campaña, voy hacer campaña no sólo por una persona, pero por el voto Sí, el pueblo boliviano están democrático, el 16 de octubre demostrará y otra vez ganaremos ampliamente como hicimos en seis elecciones", dijo el presidente.

Morales reiteró no tener candidatos al Órgano Judicial, porque no necesita de magistrados que lo defienda, porque no está implicado en manejos irregulares y volvió arremeter contra los opositores que alientan el voto Nulo en las elecciones: "Si uno no roba al pueblo si uno no roba porque tiene que tener miedo a la justicia, y por eso digo quienes están con el No, o, la abstención, yo sigo convencido que ellos son corrupción o delincuentes confesos, por eso no quieren votar y tienen miedo a la justicia".

En ese marco, pidió responsabilidad y participación al pueblo alteño en estos comicios, al recordar que por primera vez mujeres y los hijos de indígenas y campesinos serán elegidos como magistrados judiciales mediante voto directo y no por decisión política como se hacía en el pasado.

Dirigentes de Fejuve de El Alto recibieron paquetes de dinero el año 2003 - 2004

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que la ambición es la maldición y la destrucción de los dirigentes de las organizaciones sociales, conclusión a la que llegó este luego de una reflexión sobre el comportamiento de algunos dirigentes del MAS que abandonaron y traicionaron a su partido político.

En ese marco Morales reveló que durante los días de octubre de 2003, cuando se produjeron las jornadas sangrientas contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, algunos dirigentes de las Juntas Vecinales de El Alto recibieron favores económicos de esa administración gubernamental: "Tengo nombres pero no les voy a decir".

"Quienes me dicen allá (Residencia Presidencial) tenemos cocineros, jardineros, son nuestros hermanos de las provincias de La Paz siguen trabajando y me cuentan: Algunos dirigentes de Fejuve El Alto, estoy hablando del 2003 - 2004, a media noche entraban a la Residencia (Presidencial) en ambulancia y qué hacían; se iban con plata no sé cuanto sería llevaban paquetes, paquetes", dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario