28 julio 2011

Evo y Piñera: Mandatarios no dan detalles de su reunión

La cita se inició a las 08.00 horas de Perú (09.00 en Bolivia) en una de las dependencias del Hotel Country Club de Lima. En el encuentro también participaron los cancilleres de ambos países, David Choquehuanca y Alfredo Moreno. Los mandatarios viajaron a Lima para participar en la posesión del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala.

La reunión es la primera que sostienen ambos jefes de Estado luego de la determinación asumida por el gobierno del MAS, de acudir a tribunales internacionales. El 23 de marzo pasado Morales Ayma dijo, durante el discurso por el Día del Mar, que Bolivia no renunciará a recuperar una salida soberana a las costas del Pacífico.

Según medios de prensa chilenos, en el encuentro el presidente Piñera habría emplazado a Evo Morales a que termine con las críticas que ha efectuado al tratado limítrofe de 1904, que fijó las fronteras entre Chile y Bolivia luego de la Guerra del Pacífico. Esto, debido a que el Mandatario boliviano ha cuestionado últimamente la validez del tratado, incluso enviando una nota ante La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario