14 junio 2011

Antisociales se garantizarían entre sí para obtener su libertad

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), Jorge Toro, informó que antisociales obtendrían su libertad tras presentar a las autoridades judiciales la garantía de internos de la cárcel de San Pedro.
Según el jefe policial, habría documentación fraudulenta presentada a fiscales y jueces con la que los acusados logran su libertad en las audiencias públicas. "Si esa documentación no corresponde no se la debe tomar en cuenta. Hay efectividad en la Policía, el 2010 hemos aprehendido A 1.443 antisociales, entre ellas a miembros de bandas conformadas por peruanos, bolivianos y colombianos", sostuvo.
"Hemos hecho el trabajo de inteligencia, los atracos tienen las mismas características con armas de fuego y violentos. Este fin de semana tuvimos que hacer operativos, investigaciones en domicilios de los garantes de delincuentes que fueron liberados, descubrimos que de uno de ellos, su garante es un interno de San Pedro, hicimos los allanamientos y ninguno es habido. No puede ser que los antisociales se garanticen entre sí", dijo Toro a la Red Unitel.
Los efectivos policiales cruzaron datos sobre la manera de operar de los antisociales peruanos, colombinos y bolivianos, identificados el año pasado y que habían burlado a la justicia con garantías fraudulentas.
Asimismo, el coronel Toro pidió aprobar la Ley de Armas y Explosivos con poner fin al micro tráfico de armas de fuego, debido a que por las fronteras ingresarían las armas de diverso calibre./ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario