15 abril 2011

Aparece un nuevo video donde se observa a Núñez del Prado

Un nuevo video que fue presentado anoche por Cadena A muestra al ex funcionario del Ministerio de Gobierno y sospechoso del caso “video-soborno”, Carlos Núñez del Prado junto al acusado de terrorismo Juan Kudelka.

En el material audiovisual filmado en Buenos Aires, Kudelka se compromete a viajar a Bolivia a declarar en el caso terrorismo. Núñez del Prado relata que se trata de una prueba de un compromiso de Kudelka.

El miércoles, Kudelka reveló que Núñez del Prado fue quien le trajo a Bolivia. En ese momento, era funcionario del Ministerio de Gobierno y no representaba a la Fiscalía o a la justicia boliviana que investiga la desarticulación de la banda separatista.

“Esta grabación tiene el fin de que pueda ser comprobada en La Paz por las autoridades correspondientes, para de alguna manera demostrar que el compromiso es serio”, señala Núñez del Prado al comenzar la grabación difundida anoche en el programa “Todo A Pulmón” de Cadena A y que habría sido grabado el 10 de febrero del año pasado.

Seguidamente Juan Kudelka, el ex hombre de confianza del ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic, da sus generales de ley e indica su intención de viajar a La Paz para efectuar una declaración voluntaria.

“Jamás he sido presionado, es una oportunidad que yo he buscado hace diez meses, estoy muy contento de tener esta oportunidad para poder declarar todo lo que yo sé. Yo siempre quise presentarme porque nunca cometí nada en contra de la ley”, señala Kudelka.

“Juan... entonces estamos a la espera oficial de una respuesta. Ésta es una idea sin presión alguna. No se te ha tocado, no se te ha maltratado, no se te ha hecho nada en contra de tu integridad física ni moral. No ha habido ningún tipo de presión psicológica, entonces vamos a esperar un plazo adecuado para que las autoridades vean este video”, señala Núñez del Prado en la grabación enviada a Bolivia.

Finalmente Kudelka agradece la “oportunidad” que le dieron las autoridades bolivianas.

El pasado miércoles, la misma cadena presentó fotografías de Kudelka con Núñez del Prado en Buenos Aires cuando este último supuestamente fue a traer al “testigo” que implicó a Marinkovic con el caso “terrorismo”.

La comisión de fiscales de este caso anunció que solicitará a Cadena A que remita las pruebas para analizarlas y pronunciarse al respecto, informó ayer el fiscal asignado Aldo Ortiz.

En la filmación presuntamente aparecen Núñez del Prado y Edson Alí entregando dinero a Ignacio Villa Vargas, otro de los acusados en el caso terrorismo, para que huya del país.


Los detalles



  • Cuarto día Ayer fue la cuarta jornada de la audiencia conclusiva del caso terrorismo; superada esta etapa comenzará el juicio oral contra los 39 acusados.






  • Cochabamba Las medidas de seguridad en la sala penal cochabambina no han cesado. Los acusados van esposados y con chalecos antibalas. Todos tienen custodios asignados. Pueden hablar con sus familiares apenas durante cinco minutos al día.



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario