23 diciembre 2010

Revilla realiza colecta para pagar fianza


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inició hoy una colecta de dinero en las calles de la ciudad para reunir los 14.200 dólares que debe pagar hasta mañana por una fianza judicial que se le impuso tras ser denunciado por el Gobierno de Evo Morales.

Revilla, del izquierdista y ex aliado de Morales Movimiento Sin Miedo (MSM), recorrió a pie el centro paceño para agradecer la ayuda de la gente que depositaba monedas en latas.

"Están apoyando no sólo al alcalde, sino a la ciudad. Es un apoyo a que la ciudad no se detenga, que se siga transformando, a que no caiga en manos de quienes han destruido antes nuestro gobierno municipal", declaró el alcalde a Efe.

La Contraloría General, dirigida por el oficialista Gabriel Herbas, denunció a Revilla por daño económico al Estado con el presunto cobro irregular de viáticos.

Un juez emitió hace dos días una orden que le prohíbe salir del país y le fija una fianza de 14.200 dólares.

El burgomaestre volvió a acusar a sectores del oficialismo y del Gobierno de Morales de promover acciones judiciales contra adversarios que lo derrotaron en los comicios regionales y municipales del pasado abril.

Según Revilla, hay un "peligro" real de que sea destituido de su cargo por la denuncia, a la vista de lo sucedido este año con la suspensión por parte del oficialismo de cinco alcaldes opositores y el gobernador del departamento sureño de Tarija, Mario Cossío.

Revilla afirmó que no tiene esa cantidad de dinero por lo que ha recurrido a los paceños para reunirla hasta mañana al medio día.

Esta semana la Contraloría también denunció al ex alcalde de La Paz y jefe del MSM, Juan Del Granado, quien además es un potencial candidato a las próximas elecciones presidenciales, en 2014, y en las que Morales podría buscar su tercer mandato hasta 2020.

Según Herbas, Del Granado permitió un aumento del 40% en el coste de tres puentes de la ciudad causando un daño económico de 4,5 millones de dólares, pero el ex alcalde negó corrupción y dijo que un decreto firmado por Morales autorizó esa operación.

A ese respecto, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, apuntó hoy que el Gobierno no se hace responsable por el manejo y el uso del dinero entregado a la alcaldía paceña.

Además, acusó al MSM de ser "representante de la derecha", una fuerza opositora "a la que hay que desenmascarar sus actitudes en defensa de los privilegiados", al tiempo que sostuvo que el partido de Morales representa a "los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario