El ex prefecto pandino Leopoldo Fernández aseguró ayer que demostrará su inocencia en el juicio oral que se sustancia en su contra, como principal acusado de la denominada “masacre de Porvenir”, donde fallecieron al menos 13 campesinos, y pidió al Gobierno y al Ministerio Público encontrar a los verdaderos culpables.
Hace dos años exactamente, grupos afines al mandato de Evo Morales y funcionarios prefecturales se enfrentaron en Porvenir. Por ello, Fernández es acusado de los delitos de asesinato, terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y leves, y se halla recluido en el penal de San Pedro desde el 18 de septiembre de 2008.
El jueves, la abogada del ex Prefecto, Sandra Almanza, calificó al juicio penal que se le sigue como “político” y que el Gobierno manipula al Órgano Judicial, por lo que se prevé una condena de 30 años de cárcel. No obstante, la jurista alegó ayer que la defensa de Fernández apunta a revertir esta situación.

Aseguró que hasta el momento no existen indicios de responsabilidad de ninguna persona que haya sido el “autor intelectual o material” de las muertes, por lo que insistió en que tiene la seguridad de que se impondrá “la verdad de los hechos”. Su juicio sigue el día 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario