20 abril 2010

Jessica Jordan: "Soy una ganadora"


De ser reina de belleza y una de las modelos mejor pagadas del país, Jessica Jordan se lanzó a la arena política como candidata a gobernadora de Beni, por el MAS. Muchos dudaban de su capacidad de sostener una batalla electoral y dio una sorpresa al alcanzar el 40% de la votación. Desde su residencia en Trinidad, la Miss Bolivia 2006 indica que está tranquila y satisfecha por el deber cumplido. Reconoce que enflaqueció, pesa 50 kilos y que desea subir al menos cinco kilos.

- Perdiste en tu departamento...
- No, claro que no perdí, gané el 40% de los votos de los benianos, lo que considero un triunfo; soy una ganadora, ya que sin tener la experiencia de otros políticos conseguí casi la mitad de los votos en mi región. Vencí los prejuicios que habían sobre mí, por ser joven y mujer.


- ¿Qué vas a hacer ahora, ocuparás un puesto en el gobierno nacional?
- Yo me quedo acá, no me iré a ninguna otra parte. Tengo un compromiso con mi pueblo, de seguir luchando por ellos, de defenderlos aunque no sea gobernadora. Quiero seguir trabajando en mi proyecto político y eso será aquí.


- Entonces, ¿ya aceptaste que ganó otra persona?
- Soy respetuosa de la ley y acataré lo que diga la Corte Departamental Electoral. Así es la democracia y yo juego bajo sus normas.


- ¿Esperabas tener la votación que alcanzaste?
- Siempre he sido una mujer positiva, en todo lo que hago. Cuando acepté la invitación para ser candidata a gobernadora de Beni tenía confianza de que me iría bien. Confieso que en algún momento me sorprendí por tanto apoyo, cuando en las provincias la gente se me acercaba y me decían que siga adelante.


- ¿Cómo te sentís ahora?
- Tengo sentimientos encontrados. Por un lado estoy feliz por el apoyo y la votación recibida, porque conocí el verdadero rostro de Beni, un pueblo sufrido, pero con esperanzas de mejores días; pero también estoy un poco triste, porque aquellas aspiraciones de progreso tendrán que esperar.


- ¿Se acabó el modelaje en tu vida?
- Sí, desde que acepté la candidatura a la gobernación de Beni sabía que era mi despedida del modelaje. Fue una etapa hermosa en mi vida que siempre ocupará un espacio en mi mente y en mi corazón. Ser Miss Bolivia y modelo me abrieron las puertas de todo el país, me dieron la voz para poder hablar en nombre de mi pueblo.


- Tu relación con Promociones Gloria, ¿cómo está?
- Muy bien. Siempre me he llevado excelentemente con ellos. Desde acá sigo su trabajo.


- ¿Cómo vez la participación de Beni en el próximo Miss Bolivia?
- Creo que las chicas de mi departamento vuelven a tener posibilidades de ganar. María Teresa Roca es una excelente candidata, es bella, inteligente y tiene experiencia en concursos. Aunque mi corazón estará dividido, pues mis amigas Olivia Pinheiro y Laura Walzer, que seguro se clasificarán para el Miss Bolivia, también tendrán buenas opciones.


- ¿Creés que hay que prepararse mucho para un certamen como éste?
- Por supuesto; representar un departamento y al país es algo serio. Es bueno que las chicas tengan experiencia en concursos, eso le da ventajas con el jurado y la prensa. No sólo es necesario tener un rostro bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario