30 abril 2010

Gobernador electo destaca amplitud en proceso de transferencia de gestión

El Gobernador electo del Departamento de La Paz, César Cocarico Yana, destacó la amplitud de los actuales funcionarios de la Prefectura de La Paz en la transferencia de toda la información necesaria, lo cual les permitirá planificar el futuro Gobierno Departamental.

“Todo lo que pensamos hacer está plasmado en el programa de Gobierno que hemos hecho conocer durante la pasada campaña electoral. Por ahora estamos en etapa de recepción de información de parte del hermano Pablo Ramos, Prefecto del Departamento de La Paz”, dijo.

La futura primera autoridad política del departamento, confirmó que desde la pasada semana se han realizado reuniones continuas, las cueles esperan concluir el fin de semana que viene. “Esperamos que sea toda la información que se requiere”, agregó.

AMPLITUD

Sobre el tema, Cocarico destacó la amplitud demostrada por las autoridades y funcionarios que desempeñan funciones en las diferentes Secretarías y Direcciones la Prefectura paceña; y agregó que espera que se continúe con el mismo ritmo de trabajo.

Por otra parte, el futuro primer gobernador confirmó que a fines del mes de mayo, se realizará la posesión y que a partir de ese momento su persona estará a cargo de la Gobernación del Departamento, con la finalidad de hacer un buen trabajo.

“Con la información recibida, en un principio se mejorará las propuestas que tenemos y la administración departamental, para seguidamente desde ahí realizar una buena gestión”, dijo al agregar que ese es el objetivo.

Cocarico agregó que el asumir la Gobernación es un reto muy importante y lo que se espera es estar a la altura de los acontecimientos.

AUTONOMÍAS

Por otra parte, la futura autoridad afirmó que el trabajo que realiza junto con su equipo, es encarado en función de la construcción de la implementación del proceso autonómico en el departamento de La Paz, luego de que el pueblo aprobó ese sistema en un referéndum.

“El Ejecutivo Departamental debe tener su propia estructura, al igual que la Asamblea Legislativa, aunque esta última instancia va necesitar muchas ampliaciones, como ser presupuestarias e incluso de infraestructura”, aseguró.

Cocarico agregó que en el caso del Ejecutivo departamental se tienen avanzados muchos aspectos, aunque se sigue en etapa de coordinación de otros temas, para llegar a fines de mayo con algo concretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario