29 abril 2010

CNE concluye hoy cómputo electoral nacional

La RAzon


La Corte Nacional Electoral (CNE) concluye hoy el cómputo nacional de los comicios del 4 de abril para gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales municipales. El mismo será presentado de manera oficial el lunes 3 de mayo.

Ayer, el presidente de la CNE, Antonio Costas, explicó que ocho de las nueve cortes departamentales del país (excepto Oruro) hicieron llegar a la nacional las actas con el cómputo final para culminar con el proceso electoral.
Aclaró, no obstante, que en lo referido al tema de las gobernaciones, los datos departamentales están cerrados.

Reparto. Según los datos oficiales de la CNE, en cuanto a las gobernaciones, el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se impuso en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Oruro y Potosí. En cambio, en Beni, Santa Cruz y Tarija vencieron partidos políticos o agrupaciones ciudadanas contrarias a la línea ideológica del Gobierno.

En Beni, se impuso la agrupación Primero el Beni, que postuló a Ernesto Suárez. En Santa Cruz, triunfó la agrupación Verdes, que postuló a Rubén Costas. Y en Tarija, ganó la agrupación Camino al Cambio, que postuló a Mario Cossío.

El domingo 4 de abril, según la CNE, 4.400.857 ciudadanos fueron a votar, que representan el 86% del total de inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario