10 febrero 2010

Patzi hizo 300 adobes y se alista para hacer campaña


La Prensa

Patacamaya / La Prensa.- El aún candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, construyó hasta ayer al menos 300 adobes de los mil que es la sanción impuesta por la justicia indígena y se prepara para iniciar su campaña electoral para las elecciones del 4 de abril.

Con pala, picota, carretilla y molde en mano, el ex Ministro de Educación comenzó a dar forma a los bloques de tierra para que sus derechos políticos sean restituidos después de que fuera instado a renunciar por el presidente Evo Morales tras ser descubierto el pasado jueves en La Paz cuando conducía su vehículo en estado de embriaguez.

Patzi dijo que prevé terminar los mil adobes el sábado 13, luego emprenderá su campaña electoral, aunque sin el respaldo del presidente Evo Morales, quien mantiene su posición de designar a otro postulante.

Un mallku y una mama t’alla (autoridades originarias) vigilan la labor del ex Secretario General de la Prefectura, quien trabaja solo en un predio de la Federación de Campesinos de la provincia Aroma, de donde es oriundo.

Patzi ratificó ayer que sigue en carrera electoral por voluntad de las organizaciones sociales que le respaldan. “Si los sectores sociales encuentran otro candidato que me reemplace, yo me alejaré, será la voluntad del pueblo”. Además dijo que si cumple con la pena “tiene derecho” a continuar la campaña electoral para abril.

Vestido con botas, buzo, polera, chamarra deportiva y un sombrero de ala ancha, el catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz fue ayer el centro de atención de medios de comunicación nacionales e internacionales que llegaron al sitio para verificar el cumplimiento de la sanción impuesta por autoridades campesinas el domingo 7.

El candidato contó que financió sus estudios universitarios con la construcción de adobes, por lo que la sanción que se le impuso no le resulta “fuera de lo común”, porque además en su juventud fue albañil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario