28 enero 2010

Legisladores del PPB-CN pelean por los cargos

La Prensa

Los parlamentarios opositores de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) pelean por los cargos y el control de las comisiones en la nueva Asamblea Legislativa, según admitió el diputado de esa agrupación política Alejandro Zapata.

El legislador dijo que “el problema surgió ante el copamiento y posición de comisiones, comités y directivas; esto ha generado la división cuando ha existido una propuesta de consenso”.

Zapata salió al frente luego de que la diputada Norma Piérola (PPB-CN) denunciara una posible “reunión secreta” entre los parlamentarios opositores de Cochabamba Mauricio Muñoz, Álex Orosco y David Mejía y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hay una gran fractura al interior de Convergencia”, afirmó, por su lado, la diputada Adriana Gil (PPB-CN), quien lamentó la falta de coordinación política de esta alianza. Hasta el momento, las comisiones no han sido definidas y los opositores tampoco han sido capaces de elegir la jefatura de su bancada.

PPB es la fuerza política opositora con más parlamentarios, pero no tiene los suficientes para hacer frente al MAS.

En ese contexto, el senador por Santa Cruz Gérman Antelo (PPB-CN) también admitió la división interna de esa tienda política al advertir el desmarque de los asambleístas del Plan Progreso por Cochabamba Mauricio Muñoz, Álex Orosco y David Mejía. “Hay gente dañina que quiere dividirnos y hablaban que Santa Cruz quería hegemonizar todo el proceso y eso no es cierto”.

El diputado Rafael López (CN) planteó como una solución la alternancia y reconoció que “esta división es por puestos y no por temas ideológico-partidarios” que afectan la estructura partidaria del frente opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario