Una masiva congregación se dio cita anoche en el parque Bolívar, donde el presidente Evo Morales Aima acompañado de Álvaro García Linera y los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), cerraron la campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre adelantando una victoria y la permanencia en el Estado Plurinacional de la República de Bolivia.
El vicepresidente de la república, Álvaro García Linera, resaltó el apoyo que tiene el MAS en la ciudad poniendo al partido como favorito ganador en los comicios de este domingo.
La autoridad en su discurso garantizó la autonomía para el departamento de Tarija y para los nueve departamentos del país, además Linera rechazó la propuesta del voto cruzado y lamentó que la oposición no tenga un plan de gobierno concreto para lograr el apoyo de la gente en las elecciones de diciembre.
García adelantó que Tarija dentro de los cinco años logrará un desarrollo de oro gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, pero además, se iniciará el proceso de industrialización como una de las principales propuestas para el desarrollo y bienestar del departamento.
Añadió que en las elecciones se logrará una victoria en Tarija con lo cual el MAS logrará los dos tercios para dominar el Congreso, mientras que el próximo paso es lograr el dominio de la Prefectura del Departamento.
Por su parte, el presidente Evo Morales fue el encargado en cerrar el evento, en su discurso también resaltó el crecimiento del MAS en el país y sobre todo en el departamento, donde inclusive los alcaldes apoyan el proceso de cambio.
Morales dijo que se garantizará la autonomía departamental según lo establece la nueva constitución del estado boliviano, “para ello necesitamos una bancada de primera, que represente a los distintos sectores del departamento, vamos a lograr los dos tercios en el congreso”, dijo la autoridad a tiempo de retar a la oposición a levantar el secreto bancario en los siguientes días para demostrar que no están envueltos en corrupción.
LOS COMPROMISOS DE EVO
El mandatario hizo conocer una serie de compromisos con Tarija en el caso de ganar las elecciones generales de este domingo entre ellos ha garantizado la realización de las elecciones prefecturales, elección de asambleístas departamentales y autoridades municipales, con lo que rechazó una serie de mentiras que fueron difundidas por la oposición, “el proceso de cambio es un camino sin retorno, no porque lo dice Evo Morales, sino porque el pueblo ha despertado”, afirmó.
Morales adelantó la instalación de una planta termoeléctrica en Tarija para marzo del 2010 con la cual se prevé la producción de 100 megavatios, además se comprometió con la construcción de una planta separadora de líquidos y una petroquímica que será la más grande del país. “Nuestro sueño es convertir a Tarija en un departamento productor” sostuvo.
Otro de los compromisos con el sector agrícola que le ha dado bastante apoyo, la construcción de hospitales de tercer nivel y la integración caminera del departamento como proyectos que deben ser coordinados con autoridades municipales y departamentales.
Morales finalizó solicitando el apoyo de la población tarijeña e invitando a festejar la victoria en las elecciones presidenciales de este 6 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario