El candidato a primer senador de la agrupación ciudadana Gente por el departamento y otrora líder del Movimiento Indígena Pachakuti, Felipe Quispe, desafió hoy al presidente Evo Morales a un debate público, pero en idioma aimara, sobre las propuestas electorales y planes de gobierno.
"El Mallku" recordó que la nueva Constitución Política del Estado obliga a los ciudadanos bolivianos hablar idiomas nativos como el aymara o el quechua, "si es así, debatiremos en aymara, Evo Morales es aimara y por qué va a tener miedo debatir en su idioma nativo, lo desafío a Evo y al Álvaro a debatir en cualquier escenario sobre el movimiento indígena que no se corran", dijo.
Para el candidato a senador es importante que el país y la opinión pública nacional conozca que soluciones dará el gobierno a temas como la corrupción, el nepotismo y el abuso de poder que ejerce el MAS desde el Gobierno contra todo aquel que se atreve a cuestionarlos.
"Me parece que es importante debatir los programas de gobierno estamos preparados para debatir, pero que Evo Morales no se escape, hay que hablar de cara al pueblo", manifestó.
En esa línea, "El Mallku" aseguró que de llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional estará "obligado a enjuiciar a varios ministros y diputados del MAS" por los hechos de corrupción. "Como el caso del "agente de las dictaduras y el contrabandistas de 33 camiones Juan Ramón Quintana, el caso Santos Ramírez y otros altos dirigentes del MAS comprometidos en corrupción", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario