16 septiembre 2009

3 prefectos harán campaña electoral por Reyes Villa

La Razon


Los prefectos de Tarija, Mario Cossío; Chuquisaca, Savina Cuéllar; y Beni, Ernesto Suárez, harán campaña electoral en sus regiones por el binomio Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández, del Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN).

“No es solamente decir apoyamos a este proyecto, sino vamos a ser actores importantes dentro del proceso electoral. Vamos a hacer campaña y recorreremos todos los rincones de nuestro departamento, lógicamente llevando la posición que tenemos”, anunció el prefecto Suárez, tras una reunión en La Paz con los candidatos y aliados políticos y electorales de Reyes Villa.

Desde Sucre, Cuéllar confirmó a La Razón que se movilizará en su región para mostrar el plan de gobierno del PPB-CN. “Como decidimos apoyar a Reyes Villa haremos campaña por su proyecto en varios sectores de nuestro departamento. Es el mejor candidato y eso acá lo sabe la gente”, dijo. Reyes Villa se reunió ayer con los candidatios a senadores y diputados de su partido en un centro de eventos en La Paz. Al encuentro también asistieron las autoridades departamentales de Tarija y Beni, además del líder del PPB, José Luis Paredes, el senador Tito Hoz de Vila (Podemos) y dirigentes de sectores sociales afines al proyecto de Reyes Villa.

Al ingreso a la reunión, Cossío se abrió paso en medio de la prensa y evitó hacer declaraciones sobre la campaña electoral.

El encuentro de Reyes Villa con sus candidatos y sus aliados políticos tuvo el objetivo de conformar un “estado mayor” que aglutine a todos los líderes regionales para que sociabilicen el plan de gobierno del PPB-CN.

En la cita se llegó a la conclusión de que todos los aliados deberán manejar las mismas líneas de discurso y se pidió a los postulantes trabajar desde hoy por el desarrollo de sus regiones.

“Debemos tener un mismo discurso para que no haya confusiones. Por ejemplo, se decidió nombrar a futuro un vocero del PPB-CN en cada región. También se decidió tener niveles estratégicos de coordinación”, informó a este medio el portavoz de Reyes Villa, Erick Fajardo.

Detalles

Invitación • Manfred Reyes Villa aceptó la invitación del presidente Evo Morales para realizar un debate de programas políticos. “Ojalá sea lo más antes posible. Acepto el reto”.

Campaña • Reyes Villa hará campaña en Argentina, Brasil, EEUU y España, donde los residentes bolivianos emitirán su voto. “Lo haremos con recursos propios”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario