16 agosto 2009

El MAS usará obras para captar voto de zonas opositoras

El Movimiento al Socialismo (MAS) usará la inversión pública, a través del impulso de programas sociales de vivienda y servicios básicos, para captar votos en Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija. Esta estrategia busca garantizar el control del Senado, revelaron fuentes oficialistas.

El vicepresidente del MAS, Sergio Loayza, informó que se afianzará la inversión en zonas consideradas opositoras bajo la lógica de “sumar votos”. El diputado Jorge Silva coincidió con el anuncio y añadió que la inversión se abocará a “hidrocarburos, servicios básicos y vivienda”.

El oficialismo tiene un importante respaldo en el occidente, por lo que se hace necesario trabajar en el resto de las regiones del país, en la perspectiva de conseguir respaldo y asegurar una mayor presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sobre todo en el Senado, explicó Silva.

Un día antes, el propio presidente Evo Morales planteó que uno de los objetivos en vista a las elecciones del 6 de diciembre, es trabajar para conseguir por lo menos tres senadores en el departamento de Santa Cruz.

Loayza consideró estratégico copar los espacios senatoriales de las regiones del oriente y el Chaco para controlar el Senado, hasta hoy —dijo— de la oposición.

La nueva Constitución Política del Estado subió de 27 a 36 el número de senadores. En cada departamento se deberá elegir cuatro de ellos.

El candidato presidencial Germán Antelo ve difícil que el MAS cope tres senaturías en Santa Cruz. “Es un anhelo, un sueño del Gobierno, que ha hablado mucho en contra del oriente”, afirmó.

Mientras tanto, el también postulante presidencial Víctor Hugo Cárdenas acusó a Morales de “estar en una permanente campaña electoral, orientado a prorrogarse en el poder y descuidando la gestión pública”.

Cárdenas consideró que “salen del sentido común” estas aspiraciones del MAS y criticó que aliente el voto consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario